Al momento

Sinaloa

?Ningún partido tiene la figura de licencia o permisos?

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que si ya no hay cabida dentro del PRD para algún militante, es tiempo de dar un portazo y luchar políticamente desde otras trincheras

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Sólo Andrés Manuel López Obrador decidiría si sale del PRD, ya que en ningún partido político del mundo existe la figura de licencias o permiso por un tiempo determinado, ya que esto causaría una política en contra, destacó el expresidente nacional del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática dio a entender que si ya no hay cabida dentro del PRD para algún militante, es el tiempo para dar un portazo e iniciar la lucha política desde otras trincheras.
?Yo creo que las licencias no están permitidas en ningún partido del mundo, esto es que en ningún parido del mundo está permitido ir a hacer política en contra del partido que uno pertenece. Lo que procede en un caso de estos es si hay una violación a alguna directriz política. Si hay una violación estatutaria, pues recurrir a los órganos internos o en el caso nuestro al propio ?Trife?. Si es que hay una violación por parte de la misma dirigencia del partido a acuerdos tomados en un Congreso Nacional o dar un portazo y se va uno a otro lado y empieza uno a dar la lucha desde otra parte, desde otra trinchera?, comentó. 
Al ser cuestionado sobre la solicitud hecha hace unos días por parte del dirigente político Higinio Martínez en torno a que Cuauhtémoc Cárdenas asuma de nueva cuenta la dirigencia nacional para evitar una fractura interna en su partido, el exgobernador de Michoacán fue claro al responder que por reglamento del partido, al igual que otros personajes perredistas, no puede asumir el cargo, ya que un dirigente nacional no puede volver a tomar las riendas del partido. 
?Yo no puedo. No puedo. Aunque quisiera, no puedo. Es decir, los estatutos del PRD establecen que nadie que fue presidente del partido vuelve o puede a ocupar la presidencia. En esas condiciones estamos varios compañeros, el propio Andrés Manuel, Pablo Gómez, Amalia García, yo. No podemos  volver a ser presidentes del partido?, destacó. 
Sobre las alianzas que en los últimos años se han presentado en la vida política de México y que pudieran darse para las elecciones del próximo 2012, Cárdenas Solórzano señaló que son contradictorias a pesar de haber dado resultados en diferentes estados del país. 
?A mí me parecen contradictorias las alianzas con Acción Nacional, lo he declarado desde hace varios meses. En las condiciones actuales del país, en el contexto que se están dando estas alianzas, a mí me parecen contradictorias más allá de los resultados que puedan haber obtenido en algunas partes como aquí en Sinaloa?, añadió. Cuauhtémoc Cárdenas declaró que tanto Marcelo Ebrard como Andrés Manuel López Obrador y otros perredistas más, tienen la envestidura para ser el candidato idóneo del PRD en busca de la silla presidencial que estará en disputa en 2012.
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.