Al momento

Economía

Exigen graneros no ser utilizados como moneda de cambio en TLCAN

Emilio González, demandó que se busquen las mejores condiciones de comercio al igual que para los horticultores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Productores de maíz de Sinaloa exigen a los participantes en la renegociación del TLCAN que los defiendan con el mismo ímpetu que a los horticultores o ganaderos y no los vuelvan a dejar como ?moneda de cambio? sin tener ningún beneficio, indicó el presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González Gastélum.
?Creo que estamos siendo nada más utilizando como relleno en la negociación, creo que no nos están tomando en consideración; hay muchos problemas nosotros tenemos un grupo trabajando para que se le cree un dumping a lo que es al maíz, y creo que ahí en el tratado, tendríamos que estar más profundamente, nosotros participando directamente, no servir como moneda de cambio de ellos?, expuso.
Pidió a los negociadores no hacerlos a un lado y solo defender los intereses de los que si les ha ido muy bien con las condiciones del libre comercio, como son los horticultores, los paperos y aguacateros, sino incluir a los granos en una negociación justa que permita a los productores también mejorar sus condiciones.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.