Al momento

Economía

Contratada el 91% de la cosecha de maíz

Carlos Medina, presidente del Sistema Producto-Maíz, habló de un mercado favorable para la comercialización del grano

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Alrededor de 4 millones 300 mil toneladas de maíz han sido contratadas, la mayoría con coberturas put, que las lleva a alcanzar por sí sólo un precio de 3 mil 950 pesos por tonelada, destacó Carlos Medina Sánchez, presidente del Sistema Producto-Maíz.
Destacó que, aunque el fin de semana hubo una ligera caída del precio del maíz en la Bolsa de Granos de Chicago, este se mantiene alto. Además, el hecho de que se esté exportando permite también tener un mejor manejo de precio.
?Ahorita amaneció el futuro hacia la alza, muy bien el precio donde nos da arriba de los 200 dólares y como la mayoría está contratada en cobertura put con cesión, es decir, ellos te pagan al futuro a cómo andan al momento de la liquidación, hemos llegado hasta 207 mil 208 dólares que fueron las liquidaciones más altas que tuvimos de 3 mil 950 ?, indicó.
Recomendó a los productores ir a sus bodegas a ver cómo está su cosecha, para que tenga asegurada la comercialización a un buen precio y empezar a liquidar las coberturas para aprovechar al alza que mantienen hasta este momento.
El presidente del Sistema Producto-Maíz agregó que parte de que esté fluyendo bien la comercialización del maíz del actual ciclo es porque se tiene un programa de exportación para 2 millones de toneladas a Venezuela y Sudáfrica, lo que también ayuda a que se tenga un mejor margen de manejo.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.