Al momento

Sinaloa

Advierten sanciones a centros de rehabilitación clandestinos

Son más de 60 en la entidad que no están acreditados, confirma Christian Aldo Muñoz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los centros de rehabilitación clandestinos o irregulares que existen en la entidad serán sancionados si no se regularizan, advirtió Christian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA). Informó que son 60 los centros que no están acreditados y que requieren cumplir con la normatividad establecida para su operación.
?Como no están registrados con nosotros tenemos que sumarlos para que cumplan con la normatividad, si no lo hacen nosotros tenemos la facultad para poderlos cerrar, para poder decirles no puedes operar así por las condiciones que tienes o por la condición que está imperando en este grupo, estamos trabajando para poder sancionar a estos centros que no estén cumpliendo?, dijo.
Señaló que estarán revisando estos lugares y en caso de detectar que tienen malas prácticas, es decir ejecutan castigos a los jóvenes en tratamiento, se procederá también a hacer una investigación y podrían cerrar esos sitios, ya que una de las exigencias es que se respeten los derechos humanos dentro.
El titular del CEPTCA concluyó que están llevando a cabo una estrategia intensiva para que los centros que no están acreditados, puedan hacer su trámite y cumplir con la normatividad a fin de que los jóvenes que atienden sigan con su tratamiento.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.