Al momento

Internacional

Macron felicita a Putin por reelección presidencial

Macron también platicó con Putin de la situación en Siria, en cuyo conflicto interno Rusia interviene militarmente del lado del presidente sirio Bashar al Assad.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El presidente francés Emmanuel Macron felicitó este lunes al mandatario ruso Vladimir Putin por su reelección de este domingo para un nuevo mandato, pero le pidió ?aclarar? la responsabilidad del envenenamiento de un ex espía ruso en el Reino Unido, del que se acusa a Moscú de haberlo ordenado. Las autoridades rusas deben ?aclarar totalmente las responsabilidades? ligadas al ataque contra Serguei Skripal y su hija, declaró el jefe de Estado galo durante una plática telefónica que mantuvo este lunes con Putin, de acuerdo con la transcripción de algunas frases publicadas este día por el palacio presidencial francés del Elíseo.Durante la conversación, Macron llamó también a Putin a ?retomar firmemente eventuales programas (rusos)? de armas químicas ?que no habrían sido declarados a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas?. Durante la llamada telefónica Macron expresó a Putin, quien la víspera fue reelegido por una amplia mayoría para un cuarto mandato, sus ?deseos de éxito para la modernización política, democrática, económica y social del país?.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.