Al momento

Sinaloa

Trabajadora despedida del DIF pide explicaciones a las autoridades

Señala que nadie le ha indicado el motivo por el que fue dada de baja y que al acudir este miércoles a las oficinas de las propias secretarias no supieron darle explicaciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Trabajadora despedida de la clínica de rehabilitación del Dif asegura que hasta el momento desconoce el motivo por el que fue dada de baja y que aunque este miércoles acudió a las oficinas del sistema para definir su situación nadie supo darle explicaciones al respecto. Guadalupe Cuadras Beltrán, indicó que solamente ha recibido un documento donde el las autoridades reconocen que le adeudan cuatro quincenas.
?Hasta ahorita no me han dicho nada, estoy esperando porque las personas con las que tengo que hablar no están, salieron estoy esperando para ver que me van a decir, a que se debe pues, nada más me dijeron sabes que me dijeron aquí está el documento y ya?, señaló.
Indicó que al parecer ha sido la única persona despedida de la clínica y que pudiera regresar este jueves con la esperanza de ser atendida.
Por su parte la directora del sistema Dif Briseida Alduenda Bernal, negó que se le haya despedido por manifestarse este martes tal y como se venía comentando y refirió que si ese fuera el caso se hubieran tomado represalias contra todos los inconformes.
?Guadalupe Cuadras no se despidió por haberse manifestado, en ese caso si nosotros hubiéramos actuado por haberse manifestado hubiéramos despedido a todos los manifestantes que fueron casi toda la clínica de rehabilitación, esta niña entro haciendo su servicio social con nosotros?, manifestó.
Aseguró que su salida corresponde al recorte de personal que se aplica de manera obligatoria por las malas condiciones económicas que tiene el municipio y misma que se habrá de dar a en todas y cada una de las áreas, por lo que de momento se encuentran analizando cada uno de los casos para ubicar a las personas de las que pudieran salir.
Agregó que Cuadras Beltrán contaba con una antigüedad estimada de dos años pero que no tenía base como terapista y que sólo se le otorgaba un apoyo directo de parte de la presidenta.
Aseguró que reconocen el derecho que los trabajadores tienen para manifestarse y que se sigue trabajando en la búsqueda de recursos por parte del presidente municipal Armando Leyson Castro para proporcionar el pago de dos quincenas más las cuales pudieran efectuarse en el trascurso de la semana.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.