Al momento

Economía

Positivo para legumbreros el próximo acuerdo comercial

Sin embargo no todo es parejo porque los graneros seguirán dependiendo de apoyos para ser competitivos, advirtió el presidente de Caades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La bases del nuevo acuerdo comercial, hasta hoy bilateral entre Estados Unidos y México, resultó positivo para el sector hortícola, mas no para el granero, manifestó el presidente de Caades, Ulises Robles Gámez. ?Si bien es cierto se concreta y consolidad la parte exportadora hortícola y de frutales a Estados Unidos, también se consolida la parte exportadora de Estados Unidos hacia México en el tema de granos?.
?Es decir, los productores de granos vamos a tener que seguir compitiendo con estos grandes productores de Estados Unidos que, tienen entre otras cosas, políticas públicas muy definidas que les permiten a pesar de los precios bajos a nivel internacional seguir produciendo?, indicó.
Señaló que el nuevo gobierno tiene ante sí un nuevo reto de ver cómo empata la propuesta que trae de reducir las importaciones de granos, ante la ratificación de este punto en el acuerdo comercial.
Para ello se requiere una política muy definida que soporte la capacidad de producción de granos de los estados comerciales de manera que se pueda seguir siendo competitivos con Estados Unidos.
El presidente de Caades advirtió que ante este escenario será necesario que el gobierno mexicano compense esas asimetrías que se permitieron con este nuevo acuerdo próximo a firmar, y considerar dentro de los presupuestos los apoyos federales para tener ingresos aceptables.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.