Al momento

Deportes

Olazábal, capitán europeo Copa Ryder

El golfista español, quien fue designado este martes en Abu Dhabi como capitán, liderará al equipo europeo en el torneo de 2012 que se disputará en Chicago

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Madrid, España.-
El golfista José María Olazábal (Fuenterrabía, 1966), ha sido elegido en Abu Dhabi y por aclamación nuevo capitán de Europa para la Ryder Cup de 2012, que se disputará en Medinah (Chicago).

Olazábal se convierte en el segundo español que capitanea al equipo europeo. Severiano Ballesteros ejerció ese papel en 1997, en la edición que se desarrolló en Valderrama (Cádiz) y que concluyó con triunfo de Europa.

La designación de Olazábal se produjo el martes en Abu Dhabi, en donde el Comité de Jugadores se reunió para tratar, entre otras cuestiones, la capitanía europea para la próxima Ryder Cup.

El escocés Colin Montgomerie, último capitán europeo, fue el encargado de comunicar hoy el nombre de su sucesor. El español fue uno de los golfistas que pudo capitanear al equipo europeo en la última Ryder Cup en 2010, cargo que recayó finalmente en la figura del escocés Montgomerie.

Olazábal, que sigue en activo tras superar una artritis reumatoide -está inscrito para disputar los próximos torneos de Abu Dabi, Bahrein y Qatar- ha disputado siete ediciones de la Ryder Cup.

Junto a Ballesteros, Olazábal conformó la mejor pareja de la historia en los enfrentamientos bienales con los Estados Unidos (dos derrotas en once partidos).

La Ryder Cup de 2012 se disputará en Medinah Country Club, en Illinois del 25 al 30 de septiembre.

La Asociación de Profesionales de Golf de América ha convocado una conferencia de prensa este jueves para anunciar el nombre de su capitán. Davis Love III aparece como el candidato más sólido para ocupar el cargo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.