Al momento

Economía

Invita la Sagarpa a evitar la quema de soca

Ante el inicio de trillas, llama el jefe del distrito 134 a los productores a ser responsables y a evitar daños al suelo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- A incorporar la paja al suelo y evitar la quema de soca invita la Sagarpa a los productores agrícolas, ya que con ello se evitan daños en el medio ambiente y también el degaste los suelos, mismos que aunque no se ven a simple vista se manifiesta en los cultivos posteriores.
Ramón Rocha Agramón, jefe del distrito de desarrollo rural 134, dijo que con esta práctica la flora microbiana de los suelos y la materia orgánica resulta seriamente afectada, aunado a que representa un riesgo que pudiera propiciar accidentes.
?Hay que tener cuidado y convocar a los productores que tenga muchísimo cuidado con que no quemen las socas, estamos en riesgo quemar una soca cuando tienes un vecino que esta por trillar puede ocasionar un problema serio no, tienen que tener mucho cuidado, la sugerencia como todo el tiempo es que incorporen la paja?, precisó.
Lamentó que cada año se registren incidentes graves en este sentido, por lo que reiteró que lo importante es conservar e incluso mejorar la calidad de la tierra con prácticas buenas que le aporten nutrientes.
Cabe mencionar que la incorporación de las socas resulta sumamente favorable en mediano y largo plazo, porque se aprovecha el nitrógeno que se encuentra en los restos permitiendo que en un futuro pueda disminuir la dosis de fertilización nitrogenada que requerirán las próximas siembras.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.