Al momento

Sinaloa

La liberación no es la solución al conflicto con Uber: Atamsa

El dirigente refirió de serios problemas sociales de inseguridad que se tienen en otras entidades donde le apostaron a este servicio, pese a que son regulados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Con la liberación del transporte público en Sinaloa como lo proponen algunas voces e incluso legisladores locales para nada se resuelve el problema de fondo, y menos es la solución plena para la operatividad de plataforma Uber, porque lo que se ocupa es mantener un control real, expresó Román Aguayo Hernández. El dirigente de Atamsa en Mazatlán refirió que esta situación agudizada en los últimos días y que comenzó desde el pasado 4 de octubre ocupa una solución firme, y que lo ocurrido en otras entidades del país sirva de ejemplo para Sinaloa y no caer en la misma situación.
?La liberación no es libertinaje, están confundidos, la liberación es regulación también, el día de hoy empezaron a sancionar vehículos en Jalisco, estamos hablando que está liberado, mas no desregularizado?.
??se le acaba de ordenar porque no nada más hay Uber en Jalisco, hay Cabify, hay otras plataformas nacionales ya y se les exigió que debían presentar un padrón?, indicó.
Y sobre los riesgos de no regularizar a fondo este servicio de transporte de alquiler en Sinaloa, Aguayo Hernández dijo que basta voltear a Puebla, San Luis Potosí o el mismo Jalisco, donde registran serios problema de seguridad.
?Está Puebla, está San Luis, y aquí cerquitas Jalisco y en esos estados está peor ahorita que aquí en Mazatlán?.
??hay secuestros exprés, hay robos, hay violaciones acaban de agarrar tres carros en Anacuas, allá en Jalisco con tres vehículos de esos detectando droga?, dijo.
Criticó la postura del diputado local del PAN, Roberto Cruz, al decir que por estar en redes sociales no se puede regular, cuando lo que tienen que hacer es buscar soluciones que garanticen la seguridad de los usuarios y todos cumplan con la ley.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.