Al momento

México

Temperatura sube, pese a tormentas eléctricas

La temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Choix, Sinaloa con 40.7 grados centígrados y la mínima en Saltillo, Coahuila con 3.0 grados centígrados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para los próximos días se prevé una recuperación en las temperaturas, en tanto en el sur y oriente del territorio se tendrá potencial de lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas.

Señaló en su boletín más reciente que el frente 43 que se extiende desde Florida, Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, provocará nublados y precipitaciones pluviales con tormentas eléctricas en la península y en el estado de Tabasco.

Explicó que el sistema también originará una rotación al este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, además de olas de uno a dos metros de altura a lo largo de las costas del los golfos de México y Tehuantepec.

En las regiones del suroeste, centro y oriente del país se tendrán lluvias ligeras dispersas, condiciones asociadas a la línea de convergencia en la región central del territorio que genera el aporte de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió en su reporte, que un sistema de alta presión generará temperaturas de cálidas a muy calurosas en el noroeste y occidente de la República Mexicana.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy calurosas y viento dominante del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento dominante del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas, “Norte” de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento acompañada de tormenta eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora en Tamaulipas y “Norte” de 30 a 45 con rachas de 65 en Veracruz y Tabasco.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 40 a 55 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Choix, Sinaloa con 40.7 grados centígrados y la mínima en Saltillo, Coahuila con 3.0 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas y Veracruz, moderadas en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas y ligeras en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.