Al momento

Economía

Sector agroalimentario es el que genera superávit al país

Diego Ley, empresario legumbrero, aplaudió que no se haya incluido la estacionalidad en las exportaciones de hortalizas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin .- El sector agroalimentario es el que da el superávit a México durante los últimos cuatro años por lo que el hecho de que no se aceptara incluir la cláusula de estacionalidad permitirá mantener o elevar las divisas que por exportaciones de frutas y legumbres, destacó el empresario Diego Ley López. 
Señaló que aunque se tendrá que estar revisando cada seis años, los productores, en particular los de tomate, ya tienen experiencia con un acuerdo de suspensión antidumping, por lo que podrán hacer frente a cualquier acción que emprendan los homólogos de Florida.
?De hecho ellos metieron la iniciativa de la cláusula de estacionalidad, como no salió bueno pues entonces estamos pensando que se van a poner en un plan más duro, quizá intransigente, pero la verdad es que somos complementarios. Pero, ¿usted cree que lo entienda el presidente Trump? Eso, porque al final de cuentas Florida le dio el voto ganador?
Espero al final, al final ellos tienen que ver por sus consumidores, hay organizaciones muy poderosas que vigilan el interés de sus consumidores y saben que poner una barrera de alimentos les encarecería de una manera muy fuerte los alimentos a los americanos?, destacó.

Ley López consideró que al final de cuentas se debe proteger al consumidor, donde organizaciones muy fuertes le han demostrado que no pueden limitar la entrada de legumbres por el encarecimiento que tendrían.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.