Al momento

Deportes

Preocupa concentración de flota camaronera en Sinaloa

La Unión de Armadores teme que las capturas sean mínimas ante el esfuerzo pesquero que antes partía rumbo a Baja California Sur

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La concentración que este año se proyecta en su mayoría sobre las costas de Sinaloa para el inicio de la temporada pesquera del camarón en altamar preocupa al sector. 
Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, señaló que ante el esfuerzo pesquero que estará capturando en el polígono de Altata la producción podría resultar inferior a la esperada para esta zafra que está por comenzar.
?Pues ya les he dicho hasta el cansancio, Sinaloa, de los reportes que tenemos en Baja California, no son muy positivos y eso sí nos preocupa, porque es muy poca la flota que se está concentrando en Baja California, entonces el esfuerzo pesquero va a recaer, prácticamente en Sinaloa. Es preocupante, porque esto puede ser una pasadita nada más, una pasadita?, declaró.
En cuanto a los peligros que pudiera suponer ?Norma? en la zona norte del Pacífico, Michel Luna indicó que los barcos que ya han partido cuentan con todos los dispositivos de seguridad y su tripulación está consciente de que ante todo debe salvaguardarse la vida humana.
?Afortunadamente la ciencia ha avanzado mucho, que inclusive los patrones traen su teléfono a internet, ellos están bien preparados. Si esto que hay ahorita lo tuviéramos hace 22 años, no hubiera habido tanta tragedia, ya no ocupan ni que les avise uno, están más al pendiente que nosotros y además la gente quedó traumada hace 22 años, toma sus previdencias con tiempo y forma?, expresó.
Sostuvo que los avances tecnológicos en la última década han permitido que el propio patrón de la embarcación esté alerta y pueda dirigir movimientos hacia puerto seguro, reduciendo así la incidencia de tragedias como la de hace 22 años con el huracán Ismael.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.