Al momento

Deportes

Luego de seis años, Pablo Ortega volverá a lanzar en Mazatlán

El icónico pítcher de Venados regresa al Teodoro Mariscal y busca darle la serie a Yaquis de Ciudad Obregón esta noche

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Pablo Javier Ortega lanzó de 1997 a 2011 con Venados de Mazatlán; fueron 15 temporadas con los rojos y esta noche, después de seis años, volverá a subirse al montículo que más triunfos le ha dado (en la LMP) en su carrera profesional de 21 años: el Estadio Teodoro Mariscal. Sin embargo, Ortega Salinas no lo hará vestido de rojiblanco sino de Yaqui de Ciudad Obregón, con quienes está en su primera campaña y así lo comentó:
?Ahora se nos va a presentar esa gran oportunidad de brindar un gran espectáculo aquí a la afición de Mazatlán; tiene muchos muy buenos recuerdos, se queda mucha esencia, muchos años lanzados aquí con el equipo (de Venados) aquí en la ciudad de Mazatlán y me siento muy contento y orgulloso de pertenecer (a Yaquis); con las mismas ganas, actitud y profesionalismo voy a estar arriba de la loma?. La última vez que Ortega subió al cerrito en el puerto fue el 23 de diciembre de 2011 y se despidió con una victoria de 5-3 sobre Cañeros de Los Mochis, lanzando siete entradas de tres carreras. Curiosamente, en ese juego estuvo como receptor Miguel Ojeda, su hoy mánager con la tribu sonorense.
El derecho Pablo Ortega (0-4, 5.48) buscará su primer triunfo con Yaquis para así celebrar su cumpleaños 41, el cual fue el pasado 7 de noviembre.
Recordar que el tamaulipeco fue cambiado a Los Mochis el 14 de abril 2012 por Iván Terrazas, quien ya no juega en esta liga desde 2015.
Ortega jamás reportó con Cañeros, y tras cuatro años de descanso en la LMP, reportó el año pasado con Hermosillo, donde tuvo números de 4-3 con 4.17 de efectividad.
El exprospecto de Mantarrayas de Tampa Bay desconoce cuándo se retirará, pero afirma que está en muy buena forma y quiere lanzar al menos dos años más.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.