Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Docentes de Mazatlán reciben la medalla ?Profesor Rafael Ramírez?

Arturo Cundapí, uno de los 91 homenajeados, detalló que es importante que los maestros reciban un pago justo por el esfuerzo que realizan día a día

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Dentro de los festejos del Día del Maestro, autoridades regionales de educación, del gobierno municipal y estatal entregaron en Mazatlán cn la medalla ?Profesor Rafael Ramírez?, a 91 profesores quienes cumplieron 30, 40 y más de 50 años dedicados a la docencia, estimulo que los llenó de orgullo a cada uno de los distinguidos.
Para el profesor Arturo Cundapí Ramos, uno de los homenajeados, detalló que la vida del docente es bonita, de mucha responsabilidad, misma que por la situación del país no es bien remunerada por sus superiores, quienes deben de estimular de esta manera a los más de 60 mil docentes del estado con salarios dignos por el esfuerzo que hacen en las aulas.
?En aquel entonces se ganaba menos, pero rendía más, con cuatro meses de salario se podía comprar uno un Volkswagen y ahora no, por la devaluación de la moneda, entonces hace falta que el gobierno volteé los ojos a este asunto de los salarios, para que verdaderamente a los maestros les paguen lo que merecen por el trabajo tan difícil que es, en nosotros descansa el futuro de la humanidad?, declaró.
Rodolfo Alcalá González, profesor de educación primaria, detalló que siempre recibir reconocimientos de este tipo, es importante para el docente y su familia, aunque recalcó que el mejor reconocimiento es el que le da el alumno día con día, dentro y fuera del aula con el respeto que se merece.
?Para mí como para mi familia es un recordatorio de la vida diaria, el día a día es atender a los niños, y es un estímulo, a todo ser humano le gustan los estímulos, a todos. Todos respondemos bien y agradecidos a Dios como con la familia, y gustoso de ver a tanto compañero rodeado en este tipo de celebraciones nos alegra el alma?, declaró.
El teatro Ángela Peralta fue el escenario donde en el presente año homenajearon a los profesores Arturo Cundapí Ramos, José Cruz Guevara Aguirre, Herlinda Amalia Huerta, José Guadalupe Rincón Andrade, José Reyes Nava Borrego y Eutimia Osuna Guardado ante la presencia de cientos de asistentes, entre familiares y amigos.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.