Al momento

Internacional

Bolivia se declara en emergencia por lluvias

Aproximadamente 6 mil 500 familias han sido afectadas,comentó Rubén Saavedra, ministro de Defensa boliviano

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

La Paz.- El Gobierno declaró hoy a Bolivia en “emergencia nacional” debido a los desastres causados por lluvias, desbordamiento de ríos e inundaciones en las últimas semanas, que afectan a decenas de miles de personas y han causado al menos medio centenar de muertes desde principios de año.

El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, dijo en rueda de prensa que los organismos de asistencia estatales “han sido movilizados a los lugares de los desastres, para atender a la población afectada”, y que el Ejecutivo destinará 20 millones de dólares para operaciones de ayuda y reparación de daños.

Agregó que, según evaluaciones preliminares, “aproximadamente 6 mil 500 familias han sido afectadas por estos desastres producidos a consecuencia del fenómeno de La Niña”, que azota a la mayoría de los departamentos de Bolivia.

En los últimos días se ha informado de al menos tres muertos y otros tantos desaparecidos, pero desde principios del año han sido casi cotidianos los informes de víctimas de riadas, corrimientos de tierras e inundaciones.

Saavedra recordó que a fines de enero una riada cerca de Pampa Huasi, en la región sureña de Chuquisaca, arrastró un autobús y un camión y mató a 28 personas.

El diario La Prensa publica hoy que el río Bermejo, en la frontera con Argentina, creció por las lluvias y arrastró una embarcación en que iban dos ciudadanos de ese país, cuyos cuerpos buscan socorristas argentinos.

Según la oficina estatal de vías, más de 20 tramos de carreteras están intransitables.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.