Al momento

Sinaloa

No hay marcha atrás, Uber operará en Sinaloa: Reséndiz

No hay fundamento jurídico que le impida prestar el servicio a los ciudadanos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- No hay marcha atrás y a partir del día 4 de octubre, Uber iniciará operaciones en Culiacán, Mazatlán y Ahome, así lo informaron representantes de la empresa al reunirse con el subsecretario general de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, a quien le informaron que no existe ningún impedimento legal que les impida prestar el servicio de taxi.  Entrevistada vía telefónica, María Fernanda Reséndiz, coordinadora de Comunicación Social para Uber México, comentó que el encuentro se dio en días pasados, donde se dejó en claro al funcionario que la compañía no requiere de una concesión y menos adquirir placas para brindar este servicio al público, debido a que el esquema de ellos se trata de una plataforma tecnológica que se aplica en los teléfonos celulares; además, es un convenio que se da entre particulares que ponen a disposición sus vehículos.
Adelantó que pese a la inconformidad de los concesionarios de taxis, ellos ya están listos con personal para atender la clientela a partir de de la primera semana de octubre.
?Nos dijo que las autoridades reconocen que Uber cuenta con los argumentos jurídicos para iniciar operaciones este 4 de octubre; sin embargo, se continuarán mediando y explorando las medidas necesarias al respecto?, expresó.
-¿Entonces no entran el 4 de octubre?
?Sí, entramos en operaciones este 4 de octubre y está confirmado en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán?, Insistió.
 Con relación a la amenaza que hicieron los líderes de las alianzas de transportistas de bloquear a sus automóviles para impedir que presten el servicio, incluso llegar a la violencia física, María Fernanda Reséndiz, respondió que no es necesario recurrir a la agresión dado que las condiciones del marcado permiten espacio para todos.
Finalmente, aclaró que las unidades automotrices no tendrán ningún distintivo para identificarse en la calle, y sus conductores tampoco portarán uniforme.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.