Al momento

Sinaloa

Aumenta el número de casos de robo de identidad

La Conducef hace recomendaciones para evitar ser víctima de este delito

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El número de casos de robo de identidad en tarjetas de crédito va a la alza, advirtió María Guadalupe Espinoza Calderón, subdelegada de la Condusef, al exponer que de enero a la fecha se han presentado 31 denuncias por este delito.
Indicó que las ciudades donde más se han presentado son Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, por lo que hizo unas recomendaciones.
?La recomendación que emite Condusef es que vayas a los comercios que sean oficiales, que en los mismos cajeros automáticos se acuda en horarios establecidos porque sí se ha detectado que cuando se hacen este tipo de robos de plástico, también de clonaciones, es en la noche porque es cuando no hay vigilancia?, dijo.
La subdelegada explicó que para evitar consecuencias inesperadas en caso de robo, clonación o suplantación de tarjeta, así como identificaciones, se debe levantar un acta ante el Ministerio Público e informar a las instituciones correspondientes, (IMSS, Issste, INE, Relaciones Exteriores).
Además, el afectado debe hacer un monitoreo de sus cuentas por algún tiempo para evitar posibles sorpresas y cambiar contraseñas con frecuencia.
Para mayor información, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, recomienda consultar la página www.conducef.gob.mx o llamar sin costo al 01-800-999-8080 para orientación de acuerdo al caso.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.