Al momento

Economía

El único recurso que trae Cruz Alberto Uc es la lengua: Caades

Ulises Robles Gámez manifestó que no los sorprende que sólo lo hayan mandado a platicar y a decir que no hay recursos; Gilberto Irazoqui Galaviz dijo que el ?merolico? les dio una puñalada y esperan se vaya de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Al delegado de la Sagarpa en Sinaloa, Cruz Alberto Uc Hernández, con el único recurso que lo mandaron al Estado fue la lengua, le ordenaron que platicara con productores y reafirmara el compromiso del pago del ?copete?, pero que no hay dinero y como la situación es complicada, seguirán trabajando para que se continúe reconociendo el adeudo y revertir la amenaza del recorte de Sagarpa, para tener posibilidad de que les paguen los rezagos, así lo señaló Ulises Robles Gámez, dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades). ?Pues no nos extraña, no, a veces dice una cosa, a veces dice otra, a él no le dieron otro recurso más que la lengua, es difícil que él nos diga si se va a pagar, lo mandaron precisamente para eso, para decirles que el compromiso está, pero no hay dinero, esas declaraciones no nos sorprenden pero tampoco nos alteran?, dijo.
El dirigente del Comité Municipal Campesino número 5, Gilberto Irazoqui Galaviz, también manifestó su molestia ante las declaraciones del funcionario federal de que este año no se pagará el ?copete? y que no habrá recursos adicionales para los trigueros, calificó a Uc Hernández como un ?merolico? que vino a darles una puñalada y pide se vaya del Estado porque no conoce la agricultura sinaloense y sólo tiene doctorados en oratoria.
?Mandan a un merolico a que nos hable por horas, Cantinflas se hubiera vuelto a morir si hubiera estado ahí, porque dijo, dijo y dijo y al final no dijo nada, lo único que le entendimos y que fue una puñalada que este año no hay recursos y que el ?copete? se va para el otro año, ayer decía que ya había desempacado la maleta, ojalá no la haya desempacado o la tenga que empacar de nuevo para que se vaya de nuestro Estado?, dijo.
Lamentaron que el flamante delegado no sea un funcionario con mayor responsabilidad, sensibilidad, y que venga con el machete en la mano y en vez de darles apoyos o alternativas de solución, les dé garrotazos, porque demuestra que el gobierno sólo quiere acabar con la actividad en el Estado, porque los productores ya no tienen en mente la palabra rentabilidad, sino subsistir y la idea, de que es un delito ser agricultor y que delinquir tiene menos delito que producir.
 
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.