Al momento

Sinaloa

Pueblos Mágicos de Sinaloa con calificación de media hacia arriba

El coordinador Nacional del Comité Pueblos Mágicos, Fernando Mendoza Olvera, dijo que los cuatro distintivos que se tienen en el estado se han logrado mantener a base del trabajo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Fuerte, Sin.- Los Pueblos Mágicos con los que cuenta Sinaloa se mantienen con una calificación de media hacia arriba, lo que los aleja de un riesgo de perder el distintivo, manifestó el coordinador nacional del comité Pueblos Mágicos, Fernando Mendoza Olvera. Indicó que a quienes ven que están bajando las calificaciones se les hacen los llamados y se les apoya para que con los requisitos y puedan subir los rangos con el fin de mantener el distintivo.
“Tengo entendido que van de un rango medio a un medio alto, al menos yo como coordinación nacional no tengo alguna situación específica de alguien que esté en peligro de perder en nombramiento?.
??quizás sí en situación de que estén en ciertos rangos un poquito bajos, que lo que tengamos que hacer es apoyar para que suban esos rangos”, expuso.
Mendoza Olvera dijo que con el recorte anunciado por la Federación al presupuesto destinado para el turismo, es un hecho de que no se crecerá en más distintivos; sin embargo, se va a trabajar para que no disminuya ni se pierdan Pueblos Mágicos que ya están.
?De manera oficial lo que sí se dijo muy claramente es que no habrá nuevos nombramientos para el 2017, pero ante esto, la propuesta que estamos manejando como coordinación nacional y que también lo vimos aquí en estas presentaciones, es que los Pueblos Mágicos, los que ya tenemos el nombramiento, vamos a trabajar para mantenerlo?, comentó.
El coordinador Nacional del Comité de Pueblos Mágicos dijo que con el recorte presupuestal anunciado en materia de turismo, se tienen que hacer cosas muy creativas para sacar más provecho con menos recursos, y sobre todo seguir cumpliendo con las normas que solicitan para la asignación de los apoyos.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.