Al momento

Sinaloa

Toman primaria Miguel Alemán en Mazatlán

Padres de familia exigen a las autoridades que se les coloque una subestación, pues los niños ya no aguantan las altas temperaturas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Miguel Alemán, tomaron la avenida Gabriel Leyva y las instalaciones educativas impidiendo el acceso a docentes y directivos, así como automovilistas que circulan por la vía para hacer un llamado de exigencia a las autoridades de educación y gubernamentales en el cumplimiento de sus demandas.
De acuerdo al testimonio de algunas madres de alumnos del plantel, una de las peticiones más importantes es la de la instalación de una subestación eléctrica, ya que las aulas no cuentan con aire acondicionado y por las altas temperaturas que se sienten en el puerto es casi imposible tomar clases para los pequeños estudiantes.
?¡Tenemos calor! ¡Tenemos calor!?.
?Vamos a seguir en la lucha. La escuela está tomada por los padres de familia y no va a haber clases hasta que nos dé respuesta positiva?
.?De hecho están saliendo a las 11:00 de la mañana porque pues por el calor no salen al recreo y pues no salen más que a puro comprar y se regresan al salón?.
?No puedo pasar por las boyas porque no nos dejan pasar los carros, tenemos que andar toreando los carros en peligro y nos maten una niña?.
Otra de las peticiones es que se retiren unas boyas metálicas instaladas a las afueras del plantel, ya que a decir de los padres de familia esto provoca un caos vial con dificultades al cruzar la calle a quienes llegan caminando a dejar a los alumnos procedentes de colonias aledañas. Los demandantes exigieron la presencia de autoridades de educación o del Gobierno del Estado para ser atendidos y den pronta solución a esta situación, ya que alegan que muchos niños han sufrido enfermedades por el calor y diariamente cruzan con el temor de ser atropellados.

TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.