Al momento

Economía

Buscan implementar en Concordia una ganadería sustentable

Salomé Quiroz, explicó las formas de ganadería saludable u orgánica libre del uso de agroquímicos a los hombres de este sector en el municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Concordia, Sinaloa.- Conselva, Costas y Comunidades tiene como finalidad que los ganaderos de Concordia adopten tecnologías que les permita producir, contrarrestar y adaptarse a los constantes cambios del clima para tener una actividad diferente, más saludable y orgánica.
Salomé Quiroz, jefe de proyectos agropecuarios de Conselva A.C., expresó que en el caso de Concordia y Rosario, la actividad es aplicada de forma extensiva con malos manejos que significan pérdidas de las especies por los constantes cambios climáticos que en ocasiones presenta tiempos prolongados de sequía o inundaciones.
?En este caso nosotros estamos promoviendo una ganadería mucho más saludable; es decir, que la carne sea de calidad. Es una carne de libre pastoreo pero con un buen manejo de los recursos, entonces también ahí va un balance entre lo sano?.
?¿Una ganadería orgánica? Exactamente, estamos promoviendo un tipo de ganadería que ellos ya la tienen, sólo es momento de que podamos guiarlos hacia donde pueden dirigir estas prácticas?.
Señaló que existe preocupación en los mercados por el uso de insumos externos como agroquímicos u hormonas, que podrían afectar la salud de los consumidores, de ahí la importancia de propiciar una producción saludable, con carne de calidad orgánica.
?Que en su momento viene beneficiando no solo en las cuestiones del impacto ambiental, sino también vienen beneficiando en las ganancias de peso, que por ejemplo a ellos les interesa que su ganado esté con un valor agregado, entonces lo que buscamos es justamente también eso?.
?Nuestro programa lo que busca es la capacitación pero que al mismo tiempo exista una rentabilidad del sector agropecuario?.
En una exposición frente a ganaderos concordenses presentó un programa integral con aspectos fitosanitarios de nutrición, manejo de praderas, del territorio y propuestas de usos adecuados de los agostaderos, donde se alimentan las reses a fin de cambiar la forma de llevar la actividad.
JE
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.