Al momento

Sinaloa

Premian pintura ganadora del concurso ‘Edgardo Cohglan’ 2018

50 mil pesos otorgó el Ayuntamiento de Ahome a la obra 'Afloramiento de un paisaje o cuantos mares tiene un desierto' de la artista Virginia Castro Rascón

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Este viernes se realizó la premiación del concurso estatal Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Cohglan” 2018, en su edición número 30.
El jurado otorgó el primer lugar a la obra “Afloramiento de un paisaje o cuantos mares tiene un desierto” de la artista Virginia Castro Rascón, y mención honorífica para las obras ?Duelo Uno? de Sara González Cisneros, y “Arquetipo fracturado” de Tonatiuh Salcedo Rodríguez.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura ?IMAC-, Claudia Bañuelos Wong, destacó que el premio al primer lugar es de 50 mil pesos, en un esfuerzo por seguir impulsando las artes.
?La obra ganadora pasa a formar parte de la pinacoteca de la Casa de la Cultura ?Conrado Espinoza? es el patrimonio cultural del municipio de Ahome así que estamos de fiesta que no todos los estados tienen la fortaleza de tener un concurso de esta naturaleza como el que tiene el ?Edgardo Cohglan? con un premio de 50 mil pesos? .
A su vez, el presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, reconoció a los participantes y felicitó a los ganadores.
?Muchas gracias por invitarme a estar aquí en el acto ya de premiación de los concursantes en esta sala plástica, reconocer a los participantes y felicitar a los ganadores? .
Debido a que la pintora ganadora del primer lugar, Virginia Castro Rascón, quien es de Culiacán no estuvo presente, su papá expresó que es un justo reconocimiento que ella merece porque es una artista dedicada cien por ciento a su vocación artística.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.