Al momento

Sinaloa

Roberto Cruz tiene derecho a presidir de nuevo Mesa Directiva

El secretario general del Congreso aclaró que hay un pacto político para que el segundo año el PAS encabece el órgano legislativo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque el actual presidente de la Mesa Directiva tiene derecho a que su partido lo proponga para la reelección, hay un pacto político para que sea un legislador del PAS quien lo sustituya a partir del 1 de octubre y no se le ve mayor problema para que se cumpla el procedimiento legal al que deben sujetarse, opinó Simón Rafael Betancourt Gómez. 

El secretario general de la 62 Legislatura explicó que la primera fuerza política que es el PRI ocupa la Junta de Coordinación Política, y el PAN y el PAS que son las siguientes bancadas con mayor número de diputados acordaron que les tocaría un año a cada fracción la Mesa Directiva.

?Tiene derecho, pero está acorde a los lineamientos que se establecen en la ley que tiene que ser votado, pero lo que viene en esa propuesta, efectivamente al Partido Sinaloense le correspondería en su momento, pero el proceso es ineludible se propone y se tiene que votar,?, dijo.

Descartó problemas para la instalación de la Mesa Directiva el 1 de octubre, porque el diputado del PAS que propongan recibiría los votos de sus fracción, más los del PRI que ya adelantaron que van a respetar el acuerdo.

IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.