Al momento

Economía

Bajan niveles de agua en canal 27 para frenar derrames

Una vez terminado el ciclo de riego, harán las revisiones y reparaciones necesarias en la obra hidráulica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Para evitar daños en el pavimento y que siguieran las filtraciones o derrames de agua en la obra hidráulica que abastece de agua al Canal 27, el módulo Guasave decidió bajar los niveles de agua, así lo indicó el presidente de este organismo agrícola, Moisés Escamilla. Agregó que terminarán el primer ciclo de riego a los cultivos con un nivel de captación de agua bajo y que posteriormente una vez terminado, traerán a un buzo para hacer las revisiones correspondientes en la obra, para determinar las causas de los derrames de agua.
?Ahorita bajamos nada más los niveles de agua, ya no está saliendo agua ahí, vamos a mantener el riego unos días así con poca agua para que no haya filtración y en cuanto terminemos el riego de asiento entonces vamos a quitarlo, vamos a traer yo creo un buzo para que se meta y cheque ahí cual es la razón de esa fuga?, expresó.
Además, dijo que para realizar estos trabajos contarán con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, ya que esta obra es directamente construida por ellos y el Gobierno del Estado, después de un entubado del canal diagonal, evitando así afectar a los productores que riegan sus tierras por ese canal.
Escamilla informó que dentro de una semana o diez días estarán empezando con las revisiones para reconocer la falla y posteriormente la reparación de los daños con los que resulte la obra.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.