Al momento

México

Combate a pobreza es compartido: SRA

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, pide a organizaciones campesinas incrementar el diálogo para encontrar soluciones concertadas en el campo mexicano

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México.- El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, afirmó que el objetivo común de las instituciones agrarias y de las organizaciones campesinas es la lucha contra la pobreza en el campo mexicano.

Al reunirse con la directiva de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, el funcionario los invitó a incrementar el diálogo para encontrar soluciones concertadas a los problemas de las comunidades rurales.

Señaló que es normal que existan diferencias ideológicas o políticas, pero también es necesario trabajar a partir de las coincidencias para ofrecer a las familias en los ejidos y comunidades mejores oportunidades de desarrollo.

Manifestó que con unidad de voluntades y trabajo coordinado, la SRA y las organizaciones campesinas pueden lograr mejores resultados.

En la reunión, Escobar Prieto recibió de manos de Luis Alonso Valenzuela Segura, dirigente nacional de Unorca, una solicitud de apoyo a proyectos productivos y dialogó en torno al tema de la aplicación eficiente de los recursos de los programas sociales.

En este sentido, el titular de la SRA afirmó que están comprometidos con la transparencia y son cada vez más cuidadosos en garantizar que los recursos lleguen a las familias que más los necesitan en los núcleos agrarios.

En el ejercicio eficiente de los recursos, se requiere del apoyo de las organizaciones campesinas, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.