Los Mochis, Sin.- El que sean familiares de uno de los líderes del comercio informal no exime a algunas personas para que tengan un derecho de local en el Mercado 030, siempre y cuando cumplieran con los requisitos, aclaró el director de Inspección y Normatividad en Ahome, Mauricio Duarte Martínez. El funcionario municipal dijo una vez más que a todo el que se le entregó un lugar en dicho mercado es porque cumplió con los requisitos y un notario público estuvo presente además de cinco líderes del comercio informal, por lo que rechazó que se hayan dado favoritismos.
?Yo no conozco a las familias, no sé si sean uno, si sean dos, pero es gente que tenía sus permisos en el área de intervención de la Zona 30, y es gente que se le asignó local en el sorteo?.
??de ninguna manera hubo ningún tipo de favoritismo, ya lo hemos comentado, todos los líderes se estuvieron acercando, llevaron sus listados de sus agremiados?, precisó.
Por su parte, Andrés Soto Meza dijo que el que sus familiares tengan en regla sus permisos y merezcan un local en el Mercado 030 no es su culpa porque nunca metió la mano por ellos, por lo que no entiende las críticas que le han hecho, situación que ya lo tiene bastante molesto.
?Si yo tengo hermanos, sobrinos que se dedican a trabajar en la vía pública y tienen sus permisos, en qué forma puedo yo tener la culpa en eso?, dijo.
-¿No por ser familiares de usted les iban a quitar el derecho?
?Naturalmente que no. Por qué no les echan a los otros líderes, por qué Andrés Soto nomás; quiere decir que si salen embarazados voy yo a tener la culpa, ya me tienen pero superencabronado?, expuso.
El líder del comercio en la vía publica dijo que es a él al único que atacan los inconformes porque, incluso desde antes de que se diera el sorteo y la reubicación, no se ha metido con nadie ni ha dado declaración; y si los que no alcanzaron un lugar en el mercado ocupan de una aclaración, ahí están las autoridades municipales.
LM
Familiares de líder tienen derecho como cualquier comerciante
Mauricio Duarte dijo que a las personas que se les entregó local en el Mercado 030 cumplieron con todos los requisitos; Andrés Soto se dice enfadado del tema, y asegura que no tiene la culpa por que sus familiares tengan los papeles en regla
Fuente: Internet