Al momento

México

Incautan 3.5 tons de mariguana en Tamaulipas

Informa la Sedena que la droga asegurada equivale en el mwercado negro a más de 550 millones de pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El Ejército mexicano aseguró más de tres y media toneladas de mariguana en Tamaulipas, equivalente en el mercado negro a más de 550 millones de pesos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado, la Sedena detalló que, en un primer evento, el pasado 12 de enero, detectaron en un terreno baldío en Reynosa una fosa de aproximadamente dos metros cuadrados, en cuyo interior habían 287 paquetes de mariguana, con un peso total de 897 kilogramos.

Un día después, el 13 de enero -señala la dependencia- también en Reynosa, durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del ejido Los Cavazos, localizaron un vehículo abandonado el cual contenía en su interior 182 paquetes de mariguana con un peso total de 708 kilogramos.

Ese mismo día, agrega el comunicado, inmediaciones del puesto de control militar establecido en el municipio de Cruillas, los efectivos militares hallaron un camión tipo torton abandonado, en cuyo interior habían 225 paquetes con mariguana con un peso total de mil 125.050 kilogramos.

En un cuarto evento, al llevar a cabo reconocimientos terrestres en la colonia José López Portillo, en Matamoros, se encontraron 82 paquetes de mariguana en un lote baldío, con un pesos total de 820 kilogramos.

De acuerdo con la Sedena, la suma del enervante asegurado arrojó un total de tres toneladas 550 kilos 50 gramos, con lo que se evitó la elaboración de mil 775.025 dosis con un valor de 31 pesos cada una, que de haberse vendido al menudeo se hubiera obtenido un monto de 55 millones 25 mil 775 pesos.

“Con estos resultados se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada. Durante estos eventos no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, concluyó el comunicado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.