Al momento

México

PRI rechazará ley que criminalice a migrantes

El senador Francisco Herrera León advierte que sería contradictorio aprobar una Ley de Migración en México similar a la de Estados Unidos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Ciudad de México.-
Luego de que el Senado votara en lo general la Ley de Migración en espera de ser aprobada en lo particular, el PRI afirmó que no avalará una legislación que criminalice a los migrantes indocumentados en México.

“No podemos aprobar una ley que es inadmisible, una ley que criminalice a migrantes y nos ponga a nosotros en una posición a la inversa de lo que estamos pidiendo en la frontera norte”, advirtió Francisco Herrera León, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur del Senado, quien insistió en que no se puede aprobar una ley que asuma la misma posición que las leyes en Estados Unidos.

En entrevista por separado con Ricardo Rocha y Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, Herrera León explicó que “no queremos darle facultades a la SSP y supla la del INM”.

Reveló que el PRI coincide con los partidos de izquierda en las reservas en algunos artículos -tal como sancionar a los empleadores de migrantes- por lo que espera que se construya un amplio consenso para este jueves.

“De esa manera, más adelante nosotros vamos a tener autoridad moral que en esfuerzo original podamos pedirle al país vecino del norte trato justo, de respeto a los derechos humanos para nuestros connacionales”.

El legislador consideró que las autoridades deben esforzarse en ofrecer seguridad y trato digno a los migrantes en nuestro país, pues “en esa medida vamos ir reduciendo los índices delincuenciales, trata y tráfico”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.