Al momento

Sinaloa

A partir de hoy, al ?torito? quien conduzca alcoholizado

La etapa de socialización termina y a partir de este fin de semana se aplica lo dispuesto en la nueva Ley de Tránsito y Transportes, advierte el alcalde Arturo Duarte García

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Termina la etapa de socialización de las nuevas disposiciones del operativo alcoholímetro; y a partir de este fin de semana se va a detener a todas las personas que violen lo dispuesto en la Ley de Tránsito y Transportes, advirtió el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García. Por ello hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que evite conducir bajo los influjos del alcohol como muchos acostumbran a hacerlo.
?A partir de este fin de semana pues ya se va a detener a todas aquellas personas que violen lo dispuesto por la nueva ley, esto es una disposición que ya es obligatoria para todos y yo el exhorto que haría a la gente es que nos apoyen?.
??que si van a tomar no manejen. Aquí no se trata de prohibirle a nadie que tome, al contrario pues somos un pueblo alegre, un pueblo que le gusta la música, la fiesta y pues bienvenido todo esto?.
??nomás que hay que hacerlo con responsabilidad, con cuidado y aquí pues lo único hay que ponerse de acuerdo, un día que le toque a uno manejar, otro día que le toque a otro y que siga la fiesta no pasa nada?, señaló.
El munícipe manifestó que giró la instrucción a los agentes de la Policía Municipal y Tránsito que participan en el operativo para que respeten los derechos humanos de las personas que sean sometidas al alcoholímetro; sin embargo, aceptó que pudiera darse el caso de alguno que no la acate, por lo cual exhortó a la sociedad a tener confianza y denunciar si siente que sus derechos son vulnerados. ?En una corporación donde hay alrededor de mil agentes pues no falta que alguno de ellos no se comporte como debe de ser, por eso el exhorto también a la gente que cuando se sienta lastimada o vulnerada en sus derechos lo manifieste?.
??que lo denuncie porque al final nosotros si no tenemos una información formal no podemos actuar; que tengan la confianza de que si alguien les está vulnerando sus derechos y nos lo denuncian, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a actuar?, expresó.
Garantizó que habrá sanciones para quienes cometan abusos de autoridad, pero para ello los afectados deben hacer la denuncia formal ya sea a través del 066 o ante la Comisión de Honor y Justicia.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.