Al momento

Sin Categoria

Héroes, villanos y princesas en una maravillosa noche de Disney

Con la voz de artistas reconocidos y la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de las Artes, se presentará el concierto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La fantasía y la magia de las canciones más emblemáticas de las maravillosas películas del mundo de Disney iluminaron la sala del Teatro Ángela Peralta durante el concierto ?Tale as Old as Time?, con la voz de artistas reconocidos y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección del colombiano Andrés Franco. 
En el marco del Festival Cultural Mazatlán 2017, esta espectacular fábula ancestral que reunió a héroes, villanos y princesas, convocó a cientos de espectadores, entre ellos muchos niños que acompañados por sus padres, atiborraron los tres niveles del teatro.

A la memorable velada asistieron las familias mazatlecas y decenas de turistas para disfrutar una exquisita selección de las bandas sonoras de las mejores películas animadas de todos los tiempos.
El concierto presentado en doble función por el Instituto de Cultura de Mazatlán, trajo al presente grandes recuerdos de las inigualables obras cinematográficas reconocidas a nivel mundial.
El público deseoso de revivir los mejores momentos, las aventuras y hazañas de los personajes de Disney, quedó cautivado con la música, la voz y las escenas de los films más taquilleros de la casa de dibujos animados más famosa del mundo.
El concierto presentó obras musicales de la década de los 40´s hasta la actualidad, la sección ?Disney Memories Overture? contó con las piezas que Disney lanzó dando sus primeros pasos hacia la fama que mantiene hasta hoy; los adultos tuvieron su momento de nostalgia al escuchar The Second Star to the Right y You Can Fly, You Can Fly, You Can Fly del niño que nunca quiso crecer Peter Pan (1953); Bella Notte de La Dama y el Vagabundo (1955); I?m Late de Alicia en el País de las Maravillas (1951); y April Showers de la conmovedora historia del venado Bambi (1944).

Dentro de cada canción se proyectaron en el escenario escenas de cada película que formó parte del repertorio para guiar al público en esta mágica aventura musical.
El director de orquesta, Andrés Franco, agradeció y dio la bienvenida a todos los presentes: ?Esta noche escucharán música literalmente de película?, expresó antes de introducir a los cantantes que revivieron los clásicos de Disney.

Los intérpretes estrella de esta noche, Lisa Livesay, Stephanie Burkett, Anthony Apicella y Andrew Johnson, lograron situar al público en un mundo de fantasía al alcanzar las notas precisas con sus armoniosas voces; y bajo la batuta del director Andrés Franco junto a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) el espectáculo fue aún más brillante.

No importó la edad para que todos los presentes disfrutaran las bellas piezas que marcaron su infancia, los niños gozaron de la banda sonora de películas recientes como: La Princesa y el Sapo (2009), con todo el estilo del jazz de Nueva Orleans; la encantadora historia de Rapunzel en Enredados (2010) y el reconocido hit Let it Go (Libre Soy) de la aventura congelada Frozen (2013).

Los jóvenes revivieron su niñez al escuchar composiciones de la década de los 80´s y 90´s, entre ellas: Gospel Truth, el divertido intro de la musas en la película de Hércules (1997); la romántica canción Kiss the Girl y el ritmo de Under the Sea, interpretadas por el simpático cangrejo Sebastián en La Sirenita (1989).
En 1988 al estrenarse la película que narra la historia de la joven de origen chino, Mulan, la concepción que se tenía sobre las princesas de Disney cambió radicalmente pues la heroína salvó a su país a través de su coraje y valentía y en este entrañable concierto no podía faltar la icónica canción Reflection que creó un ambiente emotivo.

Todo héroe necesita su compinche y en el popurrí ?Enchanted Helpers Medley? se presentaron canciones como Friend Like Me, una extravagante pieza que el inmortal genio de la película Aladdin (1922) canta a todo pulmón; y la enérgica interpretación de Be Our Guest por parte de los objetos animados que fueron hechizados en La Bella y la Bestia (1991).
La noche dio un giro sorprendente cuando llegó el turno de los villanos a través de: Poor Unfortunate Souls de la malvada bruja del mar Úrsula; Be Prepared del temible Scar en El Rey León (1994); y Trust in Me de la tramposa serpiente en El Libro de la Selva (1967), formaron el popurrí ?Villains Medley?.
Para brindar tributo a la composición que toma lugar en la escena del duelo entre el príncipe Felipe y la antagonista Maléfica dentro de La Bella Durmiente (1959), Battle with the Forces of Evil, sonó con una fuerza musical inimaginable.
Disney in Concert terminó con ?Frozen Medley?, donde el público disfrutó parte del repertorio musical ganador de dos premios Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Frozen: Una Aventura Congelada, encantó a los espectadores con las melodías de Elsa and Anna, Do You Want to Build a Snowman, Fort he First Time in Forever y In Summer.
Una intermitente capa de espuma blanca que simulada diminutos copos de nieve cayó sobre los espectadores cuando la fascinante música y letra de Let it Go (Libre Soy) resonó en el teatro.
Y cuando la magia parecía haber terminado vino el encore Circle of Life (El Ciclo de la Vida) del épico clásico El Rey León (1994); emocionado el público despidió con aplausos al elenco y al director invitado Andrés Franco, que con su batuta logró dar vida a una fábula ancestral. ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.