Al momento

Sinaloa

Suicidio, segunda causa de muerte en jóvenes

Según la Secretaría de Salud, una persona tarda entre 4 y 20 años en encontrar una atención adecuada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El suicidio ocupa recientemente el segundo lugar de causa de muerte en las personas de entre 14 y 24 años, esta situación es considerada una complicación de la depresión, expuso Jaime Astorga, director del Centro Integral de Salud Mental. Además, expuso que los cuadros depresivos se complican debido a que las personas que la padecen tardan entre 4 y 20 años en encontrar ayuda especializada en el tema, recurren a otras personas y no a una unidad médica especializada. 
?No hay una causa específica, son múltiples factores los que hay, uno de los principales pues son genéticos, biológicos, algunas sustancias que no se pueden crear en el cerebro y principalmente los ambientales, que es todo lo que rodea a la persona; problemas laborales, problemas de pareja, problemas económicos?, explicó.
Jaime Astorga expresó que uno de los principales motivos por los que las personas que padecen depresión no se acercan a recibir atención, es la crítica social, pues no hay aceptación para las personas que padecen trastornos mentales.
?El tratamiento es psicoterapéutico, mediante una psicóloga, un terapeuta y médico, mediante medicinas, llevando las dos cosas, tanto terapia como medicamentos; la persona tiene que avanzar en sintomatología?, indicó.
Añadió que día a día se esfuerzan para tener médicos capacitados para atender trastornos mentales, por lo que durante este martes estarán recibiendo capacitación personal de las Unidades de Salud de los municipios de Guasave y Sinaloa.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.