Al momento

Sinaloa

Niega Canaco casos de ?narcomenudeo? en bares de Mazatlán

Omar Osuna invitó a la ciudadanía a emitir denuncias contra actos delictivos en negocios de la localidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La detección de puntos de venta de droga en bares y restaurantes de la capital del estado es un tema que en el municipio de Mazatlán no se ha presentado a últimas fechas, gracias a que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades declaró Omar Alfonso Osuna Osuna.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, invitó a todo aquel local o turista que presencie una situación de venta de sustancias ilegales a denunciar ante las autoridades o la misma organización, donde cuentan con un módulo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para recibir las quejas.
?Mira lo que te puedo decir, nosotros que hemos estado muy pendiente de lo que son nuestros socios afiliados de bares y pues como dicen por ahí, el que tenga algo que lo denuncien, cuando vean, hay que tomar en cuenta que la cultura de la denuncia es algo muy importante?.
?…actualmente se sigue trabajando constantemente, sabemos que es una situación difícil, la cual se tiene que combatir y está en mano de las autoridades al cien por ciento?, manifestó.
Expuso que una de las causas principales para no hacer el llamado a las autoridades de seguridad mediante la denuncia es por la apatía a los trámites, sin casos registrados durante los últimos meses, debido a que se han creado frentes entre los restauranteros para evitar la problemática.
Osuna Osuna, quien forma parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública refirió que están pendientes de las estrategias a implementar por los casos de robos a comercios dentro de las colonias, esto porque los asaltantes han cambiado las formas de delinquir, presentándose en parejas hombre-mujer, en coche y dejando de lado la imagen de ?cholo?.
?Hoy por hoy puedes ver a muchachos superbien cambiados, jóvenes en coches, entonces ha cambiado la delincuencia, incluso parejas hombre-mujer, entonces esto ha forzado a las autoridades a tomar nuevas estrategias, lo que si les puedo decir que nosotros como sector, como cámara siempre hemos estado, no hemos bajado la guardia con las autoridades?
.Añadió que no se canta victoria, al contrario, las nuevas modalidades invitan a hacer presión para que no se vuelvan cotidianos, incluso, con la petición de que el programa de videovigilancia no sea pensado únicamente en las zonas turísticas o avenidas principales, sino también en las colonias donde los comerciantes requieren protección de las autoridades y la Canaco.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.