Al momento

Sinaloa

Buscan cobrar el predial mediante el recibo del agua

El presidente municipal Jesús Valdés señaló que lo recaudado será para mejorar los servicios públicos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, anunció que se está analizando la posibilidad de que mediante el recibo del agua se cobre el predial y con ese dinero aportar a los servicios públicos. 
Detalló que se busca establecer una cuota mensual mínima, ejemplificando con la cantidad de 20 pesos, y destinar el recurso en mejorar la flotilla de camiones recolectores de basura, pues es uno de los ?Nosotros estamos analizando la posibilidad que a través de descontarles el predial con mensualidades en la Junta de Agua Potable a cada hogar, la gran mayoría de la gente no paga el predial, entonces de esta manera estarían abonando a través del recibo del agua una cantidad mínima que cuando menos si no pagan el predial, por lo menos pagan lo mínimo que se ocupa para la recolección de basura del día a día?, citó.
Actualmente la cartera vencida del predial es de 5 mil millones 150 mil pesos, de acuerdo a la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Culiacán, y en caso de recuperarse una parte del recurso, se podría también aportar a pavimentación y a abonar a la deuda que se tiene con el relleno sanitario, que es de 50 millones de pesos.
Valdés Palazuelos aseguró que esta propuesta no significa un aumento en la cuota de la tarifa de agua, sino un descuento de lo que se debe del predial, así el contribuyente pagaría una parte mediante el recibo y para cubrir el resto tendrá que acudir a las oficinas del Ayuntamiento, como lo hace de manera común.
?No es incrementar nada, al contrario, es de lo mismo que tú deberías de pagar de predial, que es de donde nosotros sacamos para recoger la basura, el alumbrado, etc., de lo mismo descontarte lo del predial?, citó.
Para que esta propuesta se haga efectiva se tendrá que presentar ante el Cabildo de Culiacán y en caso de aprobarse entraría en vigor el primero de enero del próximo año.
El presidente municipal expuso que por lo pronto se va a realizar una licitación de 20 millones de pesos para el arrendamiento de 30 camiones recolectores de basura, pues actualmente trabajan de 22 a 24 diarios de los 80 que tiene el Ayuntamiento, el resto son chatarra o tienen problemas mecánicos.AA/LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.