Al momento

Sinaloa

Sin energía eléctrica 500 familias en zona serrana de Rosario

No pueden almacenar alimento por falta de refrigeración, y hasta han sufrido la pérdida de aparatos electrodomésticos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sin.- Desesperadas se encuentran 500 familias de por lo menos seis comunidades de la zona serrana de Rosario, esto debido a que desde hace tres días no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Araceli Ibarra García, sindica de la comunidad de La Rastra, acudió a la cabecera municipal para solicitar la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad, y señaló que este es un problema recurrente, pero que en los últimos días ha sido más frecuente y por periodos más largos.
?Eso es seguido, seguido, pero ahorita sí tenemos dos días seguidos ya?.
¿Qué tan recurrente es?
?Pues cada tercer día, nosotros le echamos la culpa a que cada que llovía se iba a luz, pero ahorita no ha llovido y de todos modos se va?.
¿Ya han hablado con alguna autoridad de la Comisión Federal de Electricidad?
?Pues los que fueron para allá, pero dicen que ellos no pueden resolver nada que porque a veces no avisamos, pero no tenemos medio de comunicación para hablarle, y no me han querido dar ningún número celular, tengo el de Hermosillo?.
Dijo que en algunas zonas el servicio llega con poca intensidad, pero no abastece a ningún aparato, además de que a causa de estos apagones ya han perdido varios aparatos electrodomésticos, sumado a que la ruta de camiones que cubre esta zona se ha visto mermada por las lluvias, por lo que ante la falta de energía no pueden almacenar alimento.
?Refris, abanicos, televisión, todo se nos están quemando, se echa a perder la comida, los alimentos, porque tenemos que bajar a subir bastante mandado por que llueve y no hay camión, ahorita también con las corridas estamos teniendo problemas, hay dos corridas, pero ahorita nada mas está subiendo uno?, manifestaron.
Ibarra García precisó que las comunidades que se han visto afectadas son Colomos, El Plan, Azafrán, Perleros, Plomozas, La Rastra, y aunque no padecen de altas temperaturas, sí sufren por la presencia de mosquitos, por lo que quieren de ventiladores.
Agregó que debido a lo retirado de la zona no cuentan con servicio telefónico móvil, por lo que para comunicarse tienen que subir algunos cerros o lomas para poder solicitar alguna clase de apoyo o ayuda, y sin energía eléctrica no pueden cargar los equipos celulares, quedando prácticamente incomunicados.
EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.