Al momento

Sinaloa

Inicio de Rastro TIF de Mazatlán, en manos del Congreso local

La Dirección de la Unidad de Inversiones no desiste en la construcción de un nuevo relleno sanitario y ha iniciado el estudio para su proyección

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El inicio en la construcción del rastro TIF de Mazatlán ha quedado en manos del Congreso del Estado y ahora depende de que se apruebe una modificación en las cláusulas para el crédito que adquiriría el propio Ayuntamiento, reveló la Unidad de Inversiones.
Raúl Santos Galván Villanueva, director de la instancia, dio a conocer que ya se avanza en la gestión del proyecto para una vez con la respuesta de los diputados pueda comenzar la licitación de la obra, pues se tiene asegurada la aportación de parte de Sagarpa de 30 millones de pesos.
?Está muy avanzado, ya estamos, nada más esperando una autorización del Congreso del Estado para una modificación que hicimos a la solicitud de crédito, se procede a la licitación del crédito, a la licitación de la obra e iniciar, puesto que ya está asegurado el apoyo de Sagarpa?, declaró.
Dijo que además se trabaja en la obtención de información para la creación de un relleno sanitario que supla al basurón existente y con el que el municipio cumpla con la disposición oficial de Semarnat, que será obligatoria a nivel nacional a partir del próximo año.
?Vamos iniciando obtención de información para sustituir el relleno sanitario, ya clausurar el basurón que ya cumplió su ciclo de vida, es necesario por salud y por muchas otras cosas sustituirlo, por un relleno sanitario, o algún tipo de obra moderna, acorde?, expresó.
Santos Galván indicó que además sigue en pie el establecimiento para una compañía aérea constructora de aviones no tripulados, con capacidad de hasta 3 toneladas de carga para diferentes usos, misma que podría otorgar una fuente de empleos especializados a la población mazatleca.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.