Al momento

Sinaloa

A punto de colapsar escuela en Guamúchil, previo a clases

La primaria Justo Sierra será valorada por Protección Civil para determinar si se puede tener dentro a los alumnos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- En la verificación de escuelas previo al inicio del ciclo escolar se encontró la primaria Justo Sierra en la colonia San Pedro en Guamúchil con severos daños en techos y paredes que advierten el riesgo de colapso manifestó el jefe de los servicios regionales, Lizandro Sillas López. Indicó que luego de ver las condiciones del plantel se sintió alarmado por la seguridad de 210 niños que reciben clases en esta escuela emblemática que no ha sido atendida en su infraestructura a pesar de que hay gestiones realizadas ante diversas autoridades desde el ciclo escolar 2013-2014.
?Van a encontrar los techos con lama por tanta humedad, están fracturados los techos, las paredes, que la verdad me preocupa sobre manera, tiene doce aulas, seis están en mal estado y tres en estado crítico, un estado que yo pienso que pueden colapsar y que la verdad, se acercaron madres de familia que me dicen, si llueve, yo retiro a mis hijos, yo vengo por mis hijos, me los llevo, no voy a esperar a ver si se cae el techo?. Sillas López explicó que solicitaron que Protección Civil acuda a supervisar esta escuela y emita un dictamen donde se establezca el nivel de riesgo para tomar una decisión en cuanto al uso de las aulas.
El jefe de los servicios regionales consideró que esta escuela requiere atención urgente y aunque los padres de familia al ver el riesgo pretendían suspender clases el próximo lunes, se pidió llevar a los niños y esperar el dictamen de Protección Civil.
Agregó que con ese dictamen se exigirá a las autoridades correspondientes la atención inmediata al deterioro que registra este plantel.
En general el resto de los planteles fueron encontrados en buenas condiciones para arrancar el ciclo escolar, señaló el funcionario.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.