Al momento

México

Rescata Semar a 14 personas; quedaron a la deriva en altamar

Las personas viajaban en un panga cerca de los límites marítimos entre México y Estados Unidos, una de ellas era de origen colombiano y una mujer estaba embarazada.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tijuana, BC.- Un grupo de 14 personas, entre los que se encontraba una mujer embarazada, fueron rescatados por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, Baja California, tras quedar a la deriva en altamar, a 48 millas náuticas (89 kilómetros aproximadamente) al noroeste del puerto de Ensenada. Según se informó, la panga en la que viajaba el grupo presentó fallas en el sistema de gobierno, dejándolos sin propulsión, por lo que solicitaron apoyo para su rescate a la Sala de Mando y Control de esta Segunda Región Naval.
Tras activarse el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, partió un helicóptero tipo Panther y el zarpó una embarcación tipo MLB y una Patrulla Interceptora; siendo localizada la embarcación cerca de la Isla de Coronado, frente al municipio de Playas de Rosarito.
Las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Marina para su revisión médica por personal de Sanidad Naval, encontrándose estables y retirándose por sus propios medios.
Se notificó que de las 14 personas, uno era de origen colombiano y las trece restantes de nacionalidad mexicana.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.