Al momento

México

‘Fundamental recuperar la confianza en las instituciones’

Yolanda de la Torre , resaltó la senadora priista, abonará a que la ciudadanía posea mayores elementos de reflexión y pueda emitir su voto razonado en los comicios próximos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Quien resulte electo para dirigir los destinos de este país deberá cumplir con los compromisos y promesas de campaña planteados, advirtió la senadora Yolanda de la Torre Valdés.  
La legisladora priista sentenció que, para avanzar en la consolidación de la democracia mexicana, resulta fundamental recuperar la confianza ciudadana en las instituciones y sus gobernantes

En este tenor, de la Torre Valdés recordó que el pasado 17 de abril un grupo de ciudadanos de diverso perfil entregaron a todos los candidatos a la Presidencia de la República un cuestionario sobre diversos temas de gran relevancia para el país, mismo que respondieron, comprometiéndose de forma libre, con base en sus propias propuestas de campaña y compromisos adquiridos con la ciudadanía.

?Las preguntas y las respuestas, fueron publicadas en diversos medios de comunicación tanto en sus portales electrónicos como impresos. Únicamente se recibieron las respuestas de los candidatos Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade?, indicó.

Lo anterior, resaltó la senadora priista, abonará a que la ciudadanía posea mayores elementos de reflexión y pueda emitir su voto razonado en los comicios próximos.
De la Torre Valdés consideró que este tipo de ejercicios contribuyen a la recuperación de la confianza ciudadana en el proceso democrático en general, entre electores y el elegido, así como entre gobernantes y gobernados, lo cual abona al fortalecimiento de las instituciones y a la transparencia y rendición de cuentas, componentes sustanciales de la gobernabilidad democrática.

Por ello, exhortó al aspirante a la presidencia de la República que resulte electo, para que cumpla con sus propuestas y compromisos realizados y plasmados en el cuestionario que un grupo de ciudadanos le entregó el pasado 17 de abril y que fue publicado por diversos medios de comunicación, con el fin de que los ciudadanos puedan contrastar sus propuestas. 
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.