Al momento

Sinaloa

Firman convenio Conapred y Gobierno del Estado

Buscan establecer acciones para combatir la discriminación en la entidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación firmaron un convenio con el fin de establecer los mecanismos de colaboración para la ejecución de acciones encaminada a combatir la discriminación y se garantice la igualdad en el goce de todos los derechos humanos en la entidad. Alexandra Haas, titular del Conapred, mencionó que se requiere hacer un cambio estructural, ya que la discriminación tiene que ver con los grandes problemas nacionales.
“Si hay pobreza es porque hay discriminación, si hay violencia es porque hay discriminación, no nada más pero es uno de los ejes que lo explican. Si hay desigualdad es porque también hay discriminación?.
??y en ese sentido, la única manera que podemos hacer para generar soluciones son soluciones estructurales. No podemos arreglar problemas estructurales con soluciones que sean nada más como pequeños agregados a la política, realmente nos tenemos que meter a la política pública de fondo”, dijo.
A su vez, el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel reconoció que existe un rezago de inclusión en el estado y gran desigualdad, por ello consideró fundamental un cambio cultural y trabajar desde todas la trincheras.
?Hay un desfazamiento muy grande aquí en Sinaloa, donde no hay inclusión como debe de ser en todos los órdenes, en todos los sectores, es una gran verdad, no se ha dado esa formalidad que se requiere y sobre todo el entender la realidad de una sociedad plural”, expuso.
Por otro lado, representantes de diversos organismos presentes en el evento al dar su opinión sobre el convenio, destacaron la necesidad de hacer modificaciones en Sinaloa tanto en el marco legal en materia de conceptos, ámbito laboral, género y de matrimonio igualitario, así como en el lenguaje para que éste no sea discriminatorio.

RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.