Al momento

Economía

Se movilizan policías antimotines para resguardar aeropuerto

También se previó un operativo de desalojo de manifestantes de la UNTA en la Sagarpa, que al final de cuentas no se llevó a cabo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este jueves estuvo algo movida. Al menos para los policías estatales y municipales ya que ante la amenaza de que productores tomarían el Aeropuerto, se instaló un cerco de seguridad. Decenas de policías y patrullas se colocaron en la entrada de la central aérea, otras en el bulevar Las Torres y uno más en la Sagarpa.
Sin embargo, en el caso de la dependencia federal se tenía preparado desalojar a los manifestantes de la UNTA que desde el pasado martes mantienen tomada la delegación.
Ante ello, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Silverio Díaz Ramón, señaló que están en negociación y que esperan esto no ocurra ya que el realizar estas acciones de presión es porque la autoridad no ha respondido a sus demandas.
?Si la autoridad quiere amedrentar esa parte con hostigar y mandar a la policía pues aquí estaremos, yo creo que no hay nada que temer ni nada que esconder, únicamente es un reclamo justo y la sociedad se tiene que enterar de lo que venimos reclamando como productores en el estado de Sinaloa y el gobierno federal es que la autoridad no ha cumplido los dos últimos años, son los atrasos que hay?, expuso.
Mientras los policías se movilizaban los manifestantes se mantuvieron tranquilos en la delegación, desayunando ya sea sopes o gorditas con asientos, o bien huevos con chorizo y frijol y levantando los tendidos de las casas de campaña.
Luego de conocer que ni los productores que se mantienen en campamento permanente en la delegación no tomarían otras acciones ni los frijoleros se irían a manifestar, los agentes se retiraron del operativo.
La UNTA liberó las oficinas de la Delegación de Gobernación y concentró toda la gente en Sagarpa, donde hasta el momento no han tenido diálogo con el delegado, Patricio Robles, sobre sus proyectos ya autorizados. 
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.