Al momento

México

Más mexicanos tienen tv, auto y computadora: FCH

Al presentar los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda, el presidente Calderón afirmó que son cada vez más quienes tienen un mejor salario

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Ciudad de México.-
El presidente Felipe Calderón presentó hoy los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y consideró que el país ha cambiado para bien en la última década, con mejoras en calidad de vida, salud, educación y vivienda.

“En estos diez años hemos cambiado y en muchas cosas hemos cambiado para bien en México. Se han mejorado las condiciones de vida, sobre todo de las familias más pobres, se ha incrementado su acceso a servicios tan importante como la salud, educación y vivienda”, dijo en acto celebrado den el Museo de Antropología.

Encargó a cada uno de los secretarios de su gabinete que analice los datos del INEGI y hagan un reporte sobre cómo corregir o adecuar las políticas públicas conforme a los resultados del censo.

El Presidente dijo que hay logros muy importantes pero que se deben redoblar los esfuerzos porque “aún no estamos donde queremos”.

Afirmó que aumentó el número de trabajadores que recibe mejores salarios reales, pues quien gana más de tres salarios mínimos pasó del 25 al 37% y quienes perciben hasta dos salarios mínimos se redujo del 42 al 31%.

Destacó también que los hogares que tienen televisión pasaron del 86 al 90%; teléfono del 36 al 93; computadora del 9 al 29% y auto del 32 al 44%.

Reiteró que se fortaleció la clase media y que se ha reducido la tasa de mortalidad.

El mandatario resaltó el llamado bono demográfico, pues la población en edad de trabajar de 15 a 64 años de edad, es de 65%, mientras que los dependientes económicos suman el 35%.

“Hay avances en casi todos los indicadores sociales”, señaladamente en salud, aunque reconoció que la dispersión demográfica ha dificultado la mejora en los 125 municipios más pobres del país.

En el acto estuvieron su esposa Margarita Zavala, y los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de Educación, Alonso Lujambio;  Economía, Bruno Ferrari; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; de Cultura, así como los coordinadores parlamentarios del PAN en San Lázaro, la diputada Josefina Vazquez Mota,  y en el Senado, José Gonzáles Morfín, además del presidente del IFE, Leonardo Valdés, y el propio titular del INEGI, Eduardo Sojo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.