Al momento

Economía

Asegura delegado de Sagarpa que pagos van avanzando

Patricio Robles niega que los apoyos se estén entregando a cuentagotas, como manifestaron algunos productores que acudieron a la delegación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Los pagos de los apoyos a los productores han estado saliendo y se espera terminar esta semana con el primer paquete de 126 millones de pesos, y a la par iniciar con el correspondiente a los productores que acumularon pendientes de dos ciclos, informó el delegado de la Sagarpa, Patricio Robles Luque.

Ante la inquietud de que solo están pagando los montos más pequeños y que los que presentaron documentos desde uno hasta 5 millones de pesos, no los están cubriendo, el funcionario federal aseguró que todos van a salir.
?Están saliendo los pagos completos, todos, los que estaban programados para salir, los 126 millones de pesos, iniciaron desde mediados de la semana pasada y estuvieron cayendo el fin de semana y probablemente sigan saliendo esta semana?, indicó.
 Señaló que también saldrán los pagos de los productores a los que se les juntaron dos ciclos, y será Aserca la que dará las instrucciones para que los beneficiados acudan a firmar esa solicitud ya sea en los Cader, en las bodegas o directamente en la delegación.

Explicó el delegado Robles que muchos productores cedieron el pago de sus apoyos a la bodega donde entregan sus cosechas, ya sea porque los habilitaron para la siembra y deben ese crédito, o por otros compromisos, pues son acuerdos entre productor y acopiador.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.