Al momento

Sinaloa

Resguardará el INE 3 mil 704 credenciales

Eduardo Fierro consideró que algunas de estas credenciales se pueden atribuir que no fueron por ellas porque la persona falleció

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Un total de 3 mil 704 credenciales para votar serán resguardadas por el Instituto Nacional Electoral, luego de que concluyó el plazo para que las recogieran los ciudadanos en los diversos módulos establecidos en Sinaloa.
Eduardo Fierro Barraza, titular del Registro Federal de Electores, dijo que estos plásticos se depositarán en una bóveda de una compañía de valores para que no sean utilizadas el día de las elecciones; por lo tanto, las personas que hicieron en trámite ante el INE se les entregarán a partir del día 2 de julio. ?Que la cobertura padrón lista a nivel nacional y a nivel Sinaloa vamos a superar el 99 por ciento, van hacer mínimas las credenciales que se van a resguardar que son 3 mil 704, son credenciales de elector que no fueron recogidas por sus propietarios?, explicó.
Expuso que algunas de estas credenciales se pueden atribuir que no fueron por ellas porque la persona falleció, o bien, se fue de Sinaloa.
Eduardo Fierro Barraza informó que a partir de la fecha las personas que extraviaron, les robaron o se les deterioró este documento de identificación oficial, tienen de plazo hasta el 20 de junio para solicitar una reimpresión, que les permitirá emitir su voto el día domingo 1 de julio.
El titular del Registro Federal de Electores en Sinaloa agregó que estos ciudadanos tienen de plazo hasta el 28 de junio para recogerla, de no acudir no tendrán derecho a participar.
Finalmente, comentó que ya concluyeron los plazos para llevar a cabo modificaciones a datos personales, cambios de domicilio, altas al padrón electoral, desde el pasado 28 de febrero.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.