Al momento

Sinaloa

Maestros se quejan ante CEDH por retención salarios

Son alrededor de 15 maestros de distintos municipios que viven esta problemática y que en base a préstamos ha logrado subsistir

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Maestros de la Sección 27 acudieron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una queja contra Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública por la retención de su salario. El maestro de secundaria Policarpio Portillo Pérez explicó que igual que otros compañeros, desde el mes de mayo no han recibido pago, y al solicitar respuesta a las autoridades, ésta se les ha negado.
?Somos un grupo de alrededor de 15 compañeros, a los cuales se les ha retenido el salario, eso trastoca los derechos. A partir del mes de mayo a la actualidad, son siete meses de salarios retenidos?.
??creo que Gobierno del Estado tiene serios problemas para cubrir gastos, pagos que están pendientes, no nada más en el magisterio, también en otros sectores?, puntualizó.
A manera de presión interpusieron la queja correspondiente a ante la CEDH para que intervenga en el caso.
Son alrededor de 15 maestros de distintos municipios que viven esta problemática y que en base a préstamos han logrado subsistir.
 AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.