Al momento

Economía

?Sin apoyos federales, sector ganadero recibirá duro golpe?

El líder ganadero en Mazatlán, José Camacho Bustamante, auguró que la actividad empezará a desaparecer poco a poco si no la voltean a ver

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Un golpe duro recibirá la Asociación Ganadera Local de Mazatlán tras no recibir ningún apoyo por parte de la Federación en 2017, según lo declarado por el dirigente estatal, y más ahora que se encuentran en medio de un panorama desolador, lamentó José Camacho Bustamante. De seguir así, la actividad comenzará a desaparecer poco a poco, por lo que urge que el Gobierno voltee a ver y ayude al sector, señaló el líder ganadero.
?Nos golpea bastante, es muy lamentable lo que está pasando porque se está dejando de apoyar a un gremio tan importante en México, como es la ganadería?.
??entonces, es lamentable, no sé qué pasando, qué están pensando. Pero ojalá que recapacitaran y lo pensaran mejor y apoyaran más al campo porque la verdad la gente está muy desesperada, muy decepcionada?, indicó.
El problema obedece a que no se registraron abundantes lluvias, por lo que no hubo potreros, además el precio de la leche caliente tiene varios años estancado y esto no les favorece a los productores ante la alza en los combustibles, apuntó.
?Ya la gente está comprando pacas, estamos comprando pacas y lo peor de todo es que están escasas también, casi no hay; entonces, es muy lamentable lo que nos espera?, señaló.
-¿Están pudiendo cubrir la demanda en el mercado local?
?Pues en carne sí, la leche ha estado baja ahorita, ha estado la producción baja?.
-¿Al momento algunos ganaderos han tenido que vender cabezas de ganado para poder salir adelante?
?Así es, hay que estar vendiendo dos o tres cabezas de ganado por semana para poder seguir manteniendo a las demás?, señaló.
En este sentido; Camacho Bustamante exhortó al Gobierno Federal a que impulse y arrope al sector ganadero de México, ya que es una actividad noble e importante para el país.
CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.