Al momento

Deportes

Cañeros asegura serie al ganar doble cartelera a Venados

A base de poder los verdes superaron 4-2 a los mazatlecos en el primero, mientras que el segundo lo ganaron por 5-4

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La doble cartelera sostenida este sábado en el Emilio Ibarra Almada se tradujo en par de victorias para el club Cañeros de Los Mochis sobre los Venados de Mazatlán, al son de 4-2 y 5-4 de forma respectiva, con lo que aseguraron la serie número 7 del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.Cuadrangulares de Noel Cuevas y Mitch Walding en el primer duelo fueron claves para el éxito de los verdes, mientras que en el segundo cotejo el veterano Saúl Soto con doblete produjo las carreras que daban vuelta al score y dejaban cifras definitivas. El primer encuentro lo ganó el relevista D. J. Johnson con salvamento de Maikel Cleto, mientras que el revés lo cargó Alfonso Sánchez.
Para el segundo juego, el triunfo se lo embolsó el relevista Fabián Cota con otro rescate para Cleto, siendo Nick Struck el derrotado.Tras la jornada sabatina, los verdes quedan parejos en 11 ganados y 11 perdidos, mismo récord con el que permanecen los rojos porteños.Para este domingo en el tercero de la serie el duelo monticular se desarrollará entre Jonathan Castellanos por Cañeros y Mitch Lively por Venados, a partir de las 16:00 horas.Primer juegoLos Venados abrieron el score en el primer inning con vistoso robo de home de Jeremías Pineda, quien le conectó triple a Alejandro Arteaga. El dominicano se estafó el pentágono cuando José Juan Aguilar fue golpeado e intentó robarse la intermedia. Aguilar fue puesto out en la segunda base, pero Jeremías llegaba quieto al plato, en jugada que en primera instancia fue marcada out, retándola y ganándola en la repetición el mánager Daniel Fernández. Para el segundo rollo los porteños se pusieron 2-0 arriba con solitario cuadrangular de Brian Hernández.
Los Cañeros reaccionaron y dieron vuelta a la pizarra al ritmo de 3-2, esto en la cuarta entrada. Después de un out Noel Cuevas conectó vuelacerca solitario, enseguida vino Olmo Rosario con infieldhit y después Mitch Walding la botó por el derecho.En la sexta ronda los verdes ampliaron la ventaja a un 4-2, cuando después de dos outs Mitch Walding dio doblete y timbró con sencillo remolcador de Leandro Castro.Por Cañeros abrió Alejandro Arteaga y tiró 4 capítulos en 18 bateadores, 8 imparables, un jonrón, par de carreras sin pasaporte y 3 ponches. Le siguieron Santiago Gutiérrez, el ganador D. J. Johnson y salvó Maikel Cleto (5).Alfonso Sánchez inició y perdió por Venados en labor de 5 innings para 19 enemigos, 4 hits, par de jonrones, 3 carreras, una base y 4 chocolates. Continuaron Adrián Ramírez, Arturo Barradas y Jesús Barraza.Segundo juegoMazatlán timbró la de la quiniela en el mismo primer rollo ante Roy Merritt, cuando Jeremías Pineda dio infieldhit y alcanzó la intermedia en error de tiro del short, llegando a home con hit productor de Moisés Gutiérrez.Para el segundo inning los porteños aumentaron a 2-0 la ventaja con solitario cuadrangular de Corey Brown por encima de los espectaculares del jardín derecho.Al cierre de la misma segunda entrada los verdes recortaron distancia al son de 1-2 ante Yoandy Fernández, esto con hit productor de Juan Carlos Camacho, enviando a home a Leandro Castro, quien estaba en circulación con imparable.Fue en la cuarta donde los Venados ampliaron la ventaja a un 3-1 con Esteban Quiroz iniciando con triple y timbrando con sencillo de Brian Hernández.En la cuarta baja los verdes ajustaron el score a 3-2, esto con doblete productor de Noel Cuevas, enviando a Leandro Castro al pentágono, quien estaba en las bases con hit dentro del cuadro. Para la quinta la tropa de Daniel Fernández se puso 4-2 arriba con imparable remolcador de Brian Hernández, metiendo para home a Moisés Gutiérrez, quien había recibido pasaporte de Merritt.La voltereta y el definitivo 5-4 lo fabricaron los Cañeros al cerrar el mismo quinto episodio. Ante Nick Struck, Iván Araujo abrió con sencillo, Isaac Rodríguez se embasó en error del segunda base y Olmo Rosario produjo una con rola a las paradas cortas, esto para que después Mitch Walding fuera pasaporteado y Saúl Soto impulsara par de rayitas con doblete al prado izquierdo. Anotaron Rodríguez y el propio Walding. Roy Merritt inició por los verdes y lanzó 4.2 entradas para 20 bateadores, 6 imparables, un jonrón, las cuatro carreras, una base y un ponche. Le siguieron Thomas Melgarejo, Isaac Rodríguez, el ganador Fabián Cota, Andrés Ávila, Manuel Rodríguez y Maikel Cleto con el salvamento (6).
Por Mazatlán abrió Yoandy Fernández y se fue con 3.2 innings de labor para 16 enemigos, 6 imparables, par de anotaciones y 3 chocolates. Continuaron Felipe González, el derrotado Nick Struck con las 3 carreras en contra y terminó Norman Elenes.ARG/IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.