Al momento

Entretenimiento

Anuncian la edición 21 del Carnaval Elota 2017

Del 10 al 12 de marzo, el municipio de Elota espera recibir aproximadamente 20 mil visitantes y generar una derrama económica por 4.3 mdp

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El municipio de Elota anunció la celebración de la edición 21 de su Carnaval, a efectuarse de 10 al 12 de marzo bajo el tema “Cuentos y Misterios que Encantan”, en la que participarán 19 carros alegóricos y comparsas, incluyendo una feria, verbena, exposiciones culturales, musicales y espectáculos para toda la familia. Víctor Zamora, director del Instituto Municipal de Cultura de Elota, informó que para la edición 2017 se espera una afluencia de más de 20 mil personas y una derrama económica superior a los 4.3 millones de pesos principalmente para el sector comercial del municipio.
Las actividades de este Carnaval iniciarán el viernes 10 de marzo con la coronación de la Reina de la Poesía y la Reina Infantil, que será complementado por un espectáculo infantil cultural, una verbena, la feria y presentaciones artísticas y musicales para toda la familia.
El sábado 11 de marzo será la coronación de la Reina del Carnaval, con un espectáculo en el que participan coreógrafos y bailarines de la Compañía de Teatro y Danza del Instituto Municipal de Cultura Municipal de Elota.
El domingo 12 se efectuará el desfile de 19 carros alegóricos, así como la participación de 20 comparsas de patrocinadores e instituciones educativas.
El director del Instituto Municipal de Cultura de Elota señaló que para los visitantes y turistas, el municipio de Elota ofrece 3 museos abiertos al público: el de Arqueología e Historia, en la cabecera municipal; el de la Tortuga Marina, en Playa Ceuta; y el Museo Regional en Elota Pueblo Señorial.
Para promover las tradiciones y la gastronomía, durante las actividades de este Carnaval, también se incluirán demostraciones y degustaciones de las comidas tradicionales y las artesanías del municipio.  
En la presentación del programa de actividades asistieron Úrsula Tatiana Delgado, Coordinadora de Turismo de Elota; Oralia García, Coordinadora de Museo y Zona de Petrograbados de Elota; y Edna Gutiérrez, Directora de Promoción Turística de Sectur Sinaloa.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.