Al momento

Sinaloa

Maestros protestan con paro de tiempo completo

800 maestros se unen al movimiento estatal por falta de pago

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Los maestros cumplieron el paro de las actividades del tiempo completo tras la falta de pago de más de dos meses que se les ha incumplido; impartieron clases hasta las 12:30 horas. Esteban Guerra, líder sindical, manifestó que esta medida es pacífica y ante ella esperan que a partir de este viernes se les empiece a pagar los salarios; en Mazatlán hay más de 800 docentes que claman sus honorarios.
?Lo que estamos haciendo es no laborando el tiempo completo, sino solamente medio turno, que es el turno matutino de 08:00 a 12:30, y lo demás solamente hasta que fehacientemente veamos reflejado el talón de cheque que supuestamente nos entregarán el día de mañana?, exclamó.
Esta medida de los docentes causó controversia entre los padres de familia, quienes aseguran que esto no debe de pasar ya que al ser un programa federal debe de trabajar con recursos para no vivir esta situación.
?Ahora a los maestros no les pagan el tiempo extra que trabajan, tienen razón en manifestarse, tienen razón en protestar?.
?Yo los apoyo en cierta forma porque nadie trabajan a que te paguen en dos o tres meses; lógico que también estoy en desacuerdo porque cuando empiezan a trabajar en tiempo completo ya saben lo que conllevan?, expresaron.
De recibir su pago este viernes, los profesores regresarán a impartir el tiempo completo hasta el día lunes. Las escuelas se quedaron vacías a partir de las 12:30 horas, algunos niños permanecieron hasta las 13:00 horas en espera de que llegara un familiar por ellos.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.