Al momento

Internacional

Más de 8 mil extranjeros salen de Libia hacia Túnez

La Organización Internacional para la Migraciones informó que continúa aumentando el flujo de migrantes que cruzan la frontera para huir de la violencia en Libia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México.- En un lapso de tres días más de ocho mil personas de diversas nacionalidades que se encontraban en Libia han abandonado ese país por la frontera con Túnez, entre ellos personal diplomático que estaba en misión, de acuerdo con un reporte de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) de Naciones Unidas.Informó hoy que “continúa aumentando considerablemente el flujo de migrantes provenientes de Libia que cruzan la frontera hacia Túnez para huir de la violencia en ese país”.

De acuerdo con la organización la mayoría de los extranjeros que han salido de territorio libio “son tunecinos que buscan regresar a su país de origen”. La OIM estimó que en el lapso de tres días cruzaron al menos 6 mil 700 nacionales de Túnez.

También informó que en los últimos días también arribaron a la frontera un gran número de trabajadores migrantes chinos y egipcios que laboraban en Libia, y que han decidido escapar de ese territorio en el que Muammar Gaddafi ha recurrido a la matanza de la población civil que pide su dimisión del poder.

La OIM detalló que “ha acompañado al aeropuerto en Djerba a unos 850 egipcios que vivían en Libia. Además hay 830 trabajadores chinos que llegaron a la frontera en autobuses rentados por el consulado de ese país”.

En el reporte se indica que en este éxodo “la mayoría de las personas estaban residiendo en Trípoli. El grupo incluye personal y diplomáticos de varias embajadas que decidieron abandonar la capital Libia”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.